Trucos para no gastar tanto en comida " />

Trucos para no gastar tanto en comida

A la hora de comer, siempre es un caos buscar qué tipos de alimentos podemos consumir que no sean tan costosos y que no sean dañinos para nuestra salud. Esto se complica si queremos invitar a los amigos o familiares a pasar un rato ameno en nuestro hogar. Por tal motivo, hoy queremos darte unos trucos para ahorrar en comida y sin necesidad de pasar hambre.

Pasos a realizar

  1. El primer consejo que te podemos dar para ahorrar al momento de ir a comprar comida, es el de ir al supermercado o al abasto de compras después de haber comido. Al hacer esto, evitarás sentir ese deseo impulsivo de comprar todas las cosas que se vean apetitosas, de esta manera podrás comprar lo necesario sin salirte de tu presupuesto. Además, esto lo pudieses rendir yendo solo a hacer las compras.
  2. Otro de los trucos para ahorrar en comida que es muy efectivo, es el de conocer la disposición de la tienda a la cual vas a comprar. Esto es necesario si buscas ahorrar dinero, porque te evitarás tener que transitar por cada uno de los pasillos, si sabes donde esta lo que quieres, simplemente entraras, lo tomarás y después saldrás sin mucha demora.
  3. Un muy práctico truco para ahorrar en comida, es tratar de buscar productos que sean genéricos o que sean fabricados por la propia tienda. En general, estos productos poseen la misma calidad que los de marca a un precio más económico, sólo que te ofrecen un envoltorio menos atractivo. Si no confías en esto, te invitamos a revisar la información nutricional de un producto de marca reconocida y otro que posea un precio más accesible, para que notes la diferencia.
  4. Un método sumamente eficiente y que ha generado una gran cantidad de adictos sobretodo en Estados Unidos, es la adquisición de los cupones o las tarjetas de descuento de las súper tiendas. A pesar de que parece algo ilógico, ir a comprar con cupones es un truco para ahorrar dinero muy efectivo, porque generalmente estos cupones te ayudan a disminuir el precio de un producto y puedes comprar más cantidad para tener en reserva.
  5. Planificar tus compras, puede ser algo muy útil al momento de ir al mercado. En esta lista de compras anotarás todo aquello que sea necesario poseer en tu cocina, tu objetivo será no comprar cosas adicionales que se encuentren fuera del presupuesto. Ese truco para ahorrar dinero, lo puedes hacer rendir si conoces la distribución de los productos en la tienda.
  6. En caso de tener una cena familiar o de amigos en casa, un truco para ahorrar dinero es el de hacer tus propios aperitivos. Es increíble la cantidad de entremeses que puedes realizar con algunas verduras, pan o galletas y que muchas veces suele rendir mucho más que aquellos que vienen ya empaquetados. Para hacer rendir la comida al momento del almuerzo o de la cena, puedes preparar una comida grande que se pueda dividir en porciones como sopas o pastas, y que de ser necesario se pueden agrandar en caso de recibir visitas inesperadas.

Publicidad

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*