Trucos para hacer las comprar - ahorrardinerohoy.com " />

Ahorrar dinero – Trucos para ir de compras

Hacer la compra es uno de los inconvenientes más grandes dentro de las finanzas personales de una familia, ya que con las variaciones del mercado y la economía nacional, los precios de los alimentos pueden variar. Por lo que en algunos casos las personas deben gastar más en la compra del mes y sin poder evitarla, ya que la alimentación es una parte importante en la sobrevivencia de los seres humanos. Por suerte existen varios consejos y trucos para hacer la compra sin gastar mucho dinero, entre los que se pueden mencionar:

Crear un menú semanal donde la persona determine qué es lo que va a comer durante esa semana, de este modo la persona solamente adquirirá aquellos productos necesarios para realizar las recitas determinadas. Evitando así que se compra de más. Este es uno de los trucos para hacer la compra más eficiente pero menos utilizado por los consumidores.

Otro curioso pero eficiente truco para hacer la compra es el de ir solo y sin hambre. Cuando la persona se dirige a un súper mercado sin haber comido, esto puede hacer que la persona se vea impulsada a comprar de más debido a que está siendo movida por lo que siente. A la hora de comprar es preferible ir solo, son la compañía de niños, ya que estos pueden querer alguna golosina que no está en la lista y podrían evitar que se mantenga el orden de lo que se compra.

Comprar marcas genéricas. Cuando se habla de marcas genéricas, se refieren a alimentos que tienen los mismos contenidos nutritivos de los de marca, pero que no son producidos por marcas reconocidas que venden en masa. La gran mayoría de estos alimentos son más económicos que los de marca. No se deben confundir la compra de alimentos genéricos, por la compra de alimentos de menor calidad que sean similares a otros.

Publicidad

Uno de los trucos para hacer la compras más utilizados por los consumidores, es la de pagar con cupones o tarjetas de descuentos. Varios periódicos y revistas ofrecen descuentos de algunos determinados productos, lo cual hace que sea más accesible adquirirlos; por otro lado algunas tiendas y supermercados ofrecen tarjetas de descuentos para que los clientes tengan una reducción de los precios en los alimentos adquiridos en dicha tienda.

Otro de los eficientes trucos para hacer la compra, es el de comprar productos de los mismos alimentos desarrollados por la misma marca que están siendo vendidos en distintos locales comerciales. Es muy común que los precios de los productos varíen por locales comerciales, por lo que es muy útil que la persona no realice las compras siempre en el mismo lugar, de manera que pueda comprar lo que gastó en una tienda y en otra al adquirir los mismos productos.

Visualiza las oportunidades y opciones de ahorro

Aprovechar las ofertas de productos es otro de los trucos para hacer la compra que ayudan a no gastar mucho. Varios locales que venden alimentos realizan ofertas en productos cuando estos quieren dar a conocer un nuevo producto o cuando ocurre un evento significativo en la empresa fabricadora de dicho producto. Pero se debe tener cuidado a la hora de aprovechar las ofertas, ya que muchas de estas son estrategias de mercadeo que engañan al consumidor para que este compre más de lo que necesita.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*