Trucos para ahorrar durante un viaje - ahorrardinerohoy.com

Ahorrar dinero – Viajes

Hay muchos trucos para ahorrar dinero, por lo general estos trucos están basados a actividades de la vida cotidiana como los servicios básicos, entre otros. Pero también hay trucos especiales para ahorrar en algunos lujos, como lo serian los viajes. Si se quiere realizar un viaje inolvidable sin tener que sufrir de la presión de gastar un elevado monto de dinero, se pueden seguir los siguientes trucos para ahorrar:

viajeViajar cuando sea más barato

Cuando es más barato viajar, cuando no es temporada alta. Este tipo de temporada se caracteriza porque los locales y hoteles están repletos de turistas y los viajes están prácticamente agotados. Al haber una mayor demanda de turistas, los precios de los servicios de viaje amantaran, pero si por el contrario se viaja en temporada baja, al no haber una gran fluidez de viajaros, los precios serán muy bajos. Este es uno de los mejores trucos para ahorrar en un viaje, ya que se puede guardar hasta en un 50 por ciento lo que se gastaría en un viaje tradicional.

Realizar vuelos con escala. Cuando un vuelo es directo desde una ciudad a otra, es mucho más costoso, ya que se tiene el lujo de no hacer paradas en medio del camino. Pero si por el contrario el vuelo es con escala, el pasaje es más barato, ya que son pocas las personas que estarían dispuestos a hacer escalas en un viaje de placer.

Pesar el equipaje antes de salir de casa

Este es uno de los trucos para ahorrar en un viaje menos utilizados y más eficientes. Muchas personas antes de salir de casa, llenan su maleta con todo lo que podrían necesitar en el viaje, muchas veces llevan cosas innecesarias. Lo que estos a veces ignoran es que cuando el equipaje tiene sobre peso, se debe pagar una multa a la aerolínea y en algunos casos en la misma aduana. Por lo que se recomienda llevar solo lo indispensable y pesar la maleta antes de salir, también se debe hacer un pequeño espacio para que cuando la persona traiga recuerdos del viaje, no genere un mayor peso.

Publicidad

Comer como un local

Muchos viajeros cuando van a un lugar diferente, lo primero que hacen es comer en restaurantes caros repletos de turistas, los cuales por lo general son más caros que los demás. Por el contrario de los restaurantes locales donde comen los autóctonos de la zona que son más baratos y por lo general se sirve la verdadera comida de la zona. Para poder saber cuáles son los locales de comida donde comen los locales, se puede buscar información por medio de los blogueros locales.

Visita los lugares turísticos cuando sea mas barato

Es muy común que un día a la semana los diversos lugares turísticos como museos o edificios antiguos cobren la entrada a mitad del precio regular o incluso que no cobren por el ingreso a las instalaciones. Por lo que se debe aprovechar esa oportunidad y para poder hacerlo, lo mejor es buscar información de blogueros locales de la zona, al igual que con el truco anterior.

Publicidad

One Comment

  1. Hola Felipe,

    Tenia pendiente pasar por tu blog, de hecho, felicidades por el. Excelente articulo. Disfrute la lectura y ademas he tomado nota para mi próximo viaje. Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*