Consejos para evitar compras compulsivas - ahorrardinerohoy.com

Consejos para evitar las compras compulsivas

Las compras compulsivas son un tipo de trastorno psicológico que consiste en que la persona realice un gran número de compras de forma compulsiva y sin pensar en las consecuencias que esto podría traer. Por lo general los especialistas en el tema han determinado que las personas que realizan compras compulsivas lo hacen con el objeto de poder llenar un vacío emocional. Este trastorno se ha expandido alrededor del mundo y en la actualidad se presume que solo en América del norte el 5% de la población cuenta con este problema. Existen varios consejos para evitar las compras compulsivas, entre los que se destaca:

Pagar solo en efectivo, de manera que la persona no utilice tarjetas de crédito. Uno de los mayores problemas con los compradores es que tienen formas para poder adquirir productos que no se pueden costear, esto por medio de las tarjetas de crédito. Las tarjetas lo que hacen es que la persona cada vez se adentre más en un agujero sin fondo de deudas con el banco, las cuales no va a poder pagar. Por esta razón el pagar en efectivo es uno de los mejores consejos para evitar compras compulsivas y ahorrar dinero.

Otro consejo es el de analizar las cosas que una persona va a comprar antes de ir a la tienda. Antes de salir y exponerse, la persona debería realizar una lista con aquellas cosas que necesita realmente y de ese modo cuando vaya a la tienda solo se resigne a comprar aquello reflejado en la lista. Para realizar este consejo se debe tener un alto grado de determinación.

Para tener ne cuenta a la hora de realizar compras

Evitar visitar lugares que tienten a la persona a realizar una compra. Con el desarrollo del mundo digital, la forma de evitar las compras compulsivas es cada vez más difícil, ya que ahora existen sitios web donde la persona puede realizar compras desde su casa. Por lo que se recomienda evitar estos sitios llenos de publicidad y de ofertas, además de evitar ver por largo tiempo los aparadores de las tiendas.

Publicidad

Que son las compras compulsivasHacer otras actividades para evitar el impulso de realizar una compra. Este es uno de los consejos para evitar compras compulsivas mas recomendado por los especialistas, ya que uno de los problemas de los compradores compulsivos es el hecho de tener tiempo para pensar en realizar una compra. Por lo que la persona debería desarrollar un pasatiempo o una actividad física que mantenga su mente ocupada para pensar en realizar compras.

Conversar con otras personas acerca del problema. Siempre es útil tener a un amigo que ayude a superar el trastorno, también existen terapias de grupo donde la persona puede hablar libremente de su problema con aquellos que han pasado por lo mismo. De ese modo la persona recibe apoyo de otros y así aumenta su autoestima y su poder de abstinencia; además de ahorrar dinero de una forma considerable.

Recibir ayuda de un profesional. Las compras compulsivas como todo trastorno psicológico debe de ser tratado por alguien que sepa sobre el tema y que determine trucos psicológicos que ayuden a que la persona pueda superar sus problemas. Además de poder determinar cuál es el vacio emocional que la persona intenta llenar con las compras.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*