Mejores opciones para ahorrar dinero - ahorrardinerohoy.com " />

Ahorrar dinero – Mejores opciones para hacerlo

El ahorro de dinero consiste en que una persona almacene una parte de sus ingresos con el fin de destinarlo a un determinado objetivo. Muchas veces el ahorro puede no generar lo esperado, por lo que muchos economistas dan consejos y trucos para que estos ahorros en vez de malgastarse o no ser rentable, comiencen a generara beneficios y por ende el dinero ahorrado se multiplique. Entre las mejores opciones para ahorrar dinero se pueden mencionar:

Los fondos de inversión. Son opciones para ahorrar dinero que con el paso del tiempo han venido ganando popularidad entre los ahorristas, esto debido a que cada vez el sistema financiero se abre a aquellos que no son expertos en la materia. Los fondos de inversión consisten en una institución de inversión compuesta por varios ahorristas que juntan su dinero para crear un importante capital, el cual será administrado por financista que los invertirán en acciones y bonos de valor en la bolsa de valores.

Las ventajas mas resaltantes de esta opción para ahorrar dinero es la gran diversidad que posee, ya que los gestores del mismo invierten el dinero en diversas transacciones en la bolsa y no en una sola; es gestionada por lo general por financistas profesionales; tiene bajos costos y genera muchos beneficios.

La desventaja de los fondos de inversión es que no dan garantías de dinero seguro, la bolsa puede variar y eso es algo que los financistas a veces no pueden controlar, por lo que las ganancias no siempre son seguras; existe riesgo de perder lo ahorrado, debido a como varía el mercado de valores; los ahorros se puede ver mermados por las comisiones y los impuestos al estado.

Publicidad

Una de las opciones para ahorrar dinero más popular del momento, consiste en la adquisición de bienes inmuebles. Este método se basa en que una persona invierta sus ahorros en una propiedad y luego la venda o la alquile, recibiendo así beneficios por ella. La principal ventaja de una estas opciones para ahorrar dinero es que la persona no necesita tener un amplio conocimiento sobre el mercado; posee una alta rentabilidad y en muchos casos la inversión es casi segura.

La mayor desventaja de esta opción es que al igual que el mercado de divisas, el de bienes raíces puede variar. Por lo que si una persona compra caro una casa y al día siguiente esta se devalúa, la persona abra perdido su inversión.

Las cuentas de ahorro es otra de las famosas opciones para ahorrar dinero. Las cuentas de ahorro es un mecanismo proveído por los bancos, que consiste en que una persona resguarde su dinero y al mismo tiempo perciba intereses anuales por mantener el dinero en la entidad. Esta opción posee entre sus ventajas principales: el de tener comisiones fijas y seguras por su dinero invertido; es muy fácil de abrir una cuenta y de poder gestionarla; el dinero está disponible; la rentabilidad es segura y no se necesita de ningún tipo de experiencia para administrarla.

Las mayores desventajas de este mecanismo

Es que en algunos casos si no se mantiene el dinero en la cuenta el banco puede exigir comisiones al ahorrista; si la inflación o el desarrollo económico de un país es lento, la tasa de interés será baja y por ende la persona percibirá pocos ingresos por su cuenta; por último, la entidad bancaria donde se respalda el dinero puede quebrar y los ahorristas perderían su inversión, como ha pasado en muchos países en recesión.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*