Aprende a gastar menos de lo que ganas, estabilidad en las finanzas

¿Cómo mejorar las finanzas? – gastando menos de lo que ganamos

finanzasMejorar las finanzas y saber cómo podemos gastar menos de lo que ganamos, de nuestros ingresos es una labor muy sencilla que muchas veces pasamos por alto y por ende, provoca enflaquecimiento a nuestras finanzas. Estas situaciones tienen lugar cuando no llevamos un control sobre nuestros egresos vitales y aquellos que en la mayoría de casos, son reemplazables y hasta podemos resultan innecesarios.

Conociendo esta problemática de afección

A continuación presentamos una lista de cosas que podemos hacer para gastar menos de lo que ganamos:

  1. Para empezar, realizaremos un registro de aproximadamente 15 días o un mes completo, donde evaluaremos a qué sectores destinamos el dinero. Será necesario abarcarlo todo, es decir, tener en cuenta el pago de facturas, comidas, transportes, gustitos y demás. Así podremos ver cuánto estamos gastando quincenal o mensualmente.
  2. Con base al registro anterior, podremos ver cuánto gastamos y notar cuánto de esto se sale de nuestro presupuesto, generando muchas más deudas en cosas que podemos reducir.
  3. Posteriormente, examina cada sector al que diriges tu dinero, verifica de qué forma podrías reemplazar este gasto y sustituirlo. Un ejemplo de esto será la alimentación, quizá sería más sencillo preparar tus alimentos desde casa y no comprar en una tienda, lo que resulta mucho más costoso.
  4. La meta será gastar menos de lo que estamos ganando actualmente. Y este, claramente debe ser tu objetivo, por lo que deberás preguntarte para qué quieres hacer esto y a qué se destinará el dinero que logres reunir.

Siguiendo esta serie de pautas, será posible enfatizar en aquellas cosas que podemos reemplazar para evitar el gasto excesivo de dinero, lo que nos hace siempre gastar mucho más dinero del que se registra en nuestros ingresos.

Publicidad

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*