Cómo evitar endeudar las tarjetas de crédito, consejos

Prescindir de los gastos excesivos

El dinero plástico, como también se le conoce a las tarjetas de crédito, es uno de los mecanismos que, con un buen uso, nos puede sacar de aprietos en muchas situaciones donde ocurren emergencias que requieren de dinero de inmediato, además de responder a necesidades básicas en las que llegada esa fecha, nos vemos alcanzados de dinero. Sin embargo, como puede ser una gran aliada, también es posible que se convierta en una completa pesadilla, especialmente cuando el uso de esta tarjeta es totalmente inadecuado.

Entonces, ¿a qué se debe esta diferencia? Tener una positiva o negativa experiencia sobre el dinero plástico, radica en el uso y la forma en la que aprovechemos de su sustento. No es indispensable haber usado ya este mecanismo para saber cómo evitar endeudar las tarjetas de crédito, pues lo cierto es que todos necesitamos de los siguientes aspectos, en cualquier momento.

Evitar endeudar las tarjetas de crédito: Paso a paso

1. Consume lo que puedas pagar

En el caso de tratarse de pagar gastos del día a día, es decir, gastos corrientes, lo ideal es realizar el pago de lo consumido, en una sola cuota llegado el final del mes. No obstante, en otros casos donde la compra requiere de un volumen mucho más elevado, como lo es las vacaciones, un electrodoméstico, una remodelación importante, etc, organizaremos varias cuotas (sin excedernos), teniendo en cuenta los ingresos con los que contamos.

2. Fija un límite de gastos

Además de gastar sólo lo que podemos pagar, es necesario fijar los gastos con relación a las tarjetas que tenemos. Es fundamental que logremos controlar estos gastos para no pagar elevadas sumas de dinero por comisiones e intereses. Opta por reducir el número de tarjetas de crédito y en caso de que puedas, reúne todas las deudas en una misma tarjeta.

Publicidad

3. Posibilidad y nivel de pagos

Las entidades bancarias ofrecen varias alternativas para efectuar los pagos de acuerdo al nivel de ingresos con los que cuenta la persona, por lo que será necesario elegir el monto y la línea en la cual es cómodo y preciso realizar cada uno de los pagos sin excedernos ni dirigirnos hacia los límites.

4. Las tarjetas de crédito no como salida de emergencia

tarjetasUna de las razones por las que las personas logran con facilidad endeudar las tarjetas de crédito, es porque ven el dinero plástico como una salida de emergencia que es sumamente eficiente en cualquier momento, pese a que cuente con intereses y comisiones que tarde o temprano se verán reflejados. Lo ideal es disponer de ahorros u otros medios de financiamiento más cómodos en primer lugar, luego sí podemos considerar las tarjetas de crédito.

5. Pagar más de la cuota

Para los pagos de la cuota tenemos la posibilidad de siempre pagar más de lo que llega el recibo, lo que indudablemente debemos considerar. Si deseas tener buenos hábitos para evitar endeudar las tarjetas de crédito, lo que puedes hacer, también, es pagar más del mínimo, así te evitarás gastos adicionales con la elevación de los intereses y las comisiones.

Lograr evitar endeudar las tarjetas de crédito, es posible, lo importante no sólo es conocer lo que podemos hacer, sino ponerlo en práctica también. De esta manera podrás disfrutar y aprovechar de la mejor manera tu tarjeta de crédito.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*