Consejos para ahorrar dinero - ahorrardinerohoy.com

Ahorrar dinero – Consejos para estudiantes

En nuestra época de estudiantes universitarios es uno de los tiempos en el cual más gastamos el dinero. Las ganas de ahorrar no son suficiente para guardar dinero y darte gustos o salir cuando quieras y con quien quieras. Transporte, comidas y guías son los principales motivos en los que más se derrochan dinero. Además, de aquellos pequeños gustos que nos damos cuando vemos que nos sobró algo del dinero del día.

dinero en carteraPrimero que todo, uno de los consejos para ahorra dinero es tener unas cuentas claras de lo que es el presupuesto de la remesa, tanto si es diario, semanal o mensual. Así podrás dividir la suma dada en los días activos de clases. Al ya tener un presupuesto diario, toca sacar cuentas de cuanto es el monto que normalmente usabas antes, así verás que el presupuesto está por encima de lo que usualmente gastabas antes. Cuando ya hayas hecho esos pasos, podrás observar que hay una suma de dinero que sobra en lo que era el presupuesto anterior al presupuesto nuevo, esa es la cantidad que puedes guardar, según tu capacidad de ahorro.

No solo basta con sacar cuentas de los gastos diarios. Hay gastos temporales que normalmente tienden a ser de altos precios, como libros, cuadernos o instrumentos de trabajos. Para poder comprar cosas como esas y no descuadrar la quincena, o el presupuesto, es recomendable hacer lo nombrado anteriormente, guardar lo que sobra del dinero diario, para así estar organizado y poder comprar lo que se necesite para las clases.

Otro de los consejos para ahorrar dinero es que a la hora de comprar las necesidades, ten en cuenta que son ‘Las necesidades’, no son lujos o cosas que te llamen la atención. Compra las cantidades que usarás según lo que cubra la remesa, si es un mes, compra lápiz, hojas u otras cosas para un mes. Igual si es una semana, un día o un año.

Publicidad

Para tener en cuenta a la hora de ahorrar dinero

Lo que son fiestas, lujos y cosas que te gusten y no sean verdaderamente necesarias, puedes acceder a ello, pero luego de un tiempo de haber ahorrado. De esta manera, podrás observar que cuentas con un fondo monetario que puede sostener tus salidas de vez en cuando, pero no abuses de ellos, recuerda que a la final son tus ahorros y, los ahorros, normalmente suelen ser para necesidades.

El tema de la comida es fundamental. Se gasta mucho dinero en comida a diario, ya que lo hacemos hasta dos veces al día en la universidad según el horario. Si tienes clases de mañana, no hay mejor manera de ahorrar dinero que haciendo tú mismo el desayuno, en cambio, para el almuerzo, puedes prepararlo el día anterior por la noche y guardarlo en un envase al vacío en la nevera, para que se conserve. En las universidades puedes pedir en los cafetines que te hagan el favor de calentarte la comida, o, como en ciertas universidades, pagas un pequeño monto para que lo hagan. Un muy útil consejo para ahorrar dinero.

Estos son los consejos para ahorrar dinero siendo estudiante, ya que como se hace difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo, solo se cuenta con el dinero ingresado por nuestros padres y, pues, obviamente se quiere que dure lo más posible.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*