Consejos para ahorrar dinero en invierno - ahorrardinerohoy.com

Consejos para ahorrar dinero en invierno

Ahorrar algo de dinero es una cuestión vital hoy en día, debido a que no sabemos que nos depara el futuro. Ante tal incertidumbre, hoy te daremos unos consejos para ahorrar dinero en invierno que te ayudarán a resguardarte de las bajas temperaturas sin necesidad de hacer una gran inversión.

Es importante destacar que invierno es la época del año en donde solemos gastar más dinero, sobretodo en los pagos de las facturas del hogar. Esto se debe a que motivado por las épocas de vacaciones y lo días de frío, nos encontramos más tiempo en nuestros hogares y como la luz natural es más escasa, eso nos lleva a aumentar nuestro consumo de electricidad. Además, es importante mencionar la climatización del hogar, lo cual suele constituir un aproximado del 60% de tu factura.

Consejos para ahorrar dinero en invierno 1

Algunos de los procedimientos a seguir

Para ahorrar dinero en invierno y evitarte los altos costos sobre todo en el uso de la calefacción, te recomendamos dejar entrar la mayor cantidad de luz posible a tu hogar durante las primeras horas de la mañana. Abrir las cortinas o las persianas, es una buena forma de permitir la entrada de la luz natural que te ayudará a mantener tu hogar caliente y lo mejor de todo es que es gratis.

Publicidad

Por la noche, una forma muy efectiva de ahorrar dinero en invierno sin necesidad del uso excesivo de la calefacción, es de la colocar cortinas gruesas en las ventanas. Esto es bueno, ya que evitará que el calor adquirido durante el día se escape y te ayudará a mantenerte caliente durante las horas de oscuridad.

Tapar las fugas de aire que puedan existir en las puertas y ventanas es importante, porque de esta forma te asegurarás de evitar que el frío entre y de mantener todo el calor posible dentro de tu casa. Estas salidas de aire las puedes cubrir con burletes (cintas adhesivas de goma o esponja) o con masilla. Esto te ayudará a disminuir considerablemente el uso de la calefacción y por lo tanto te beneficiara para ahorrar dinero en invierno.

En caso de vivir sólo o en pareja, este es un truco es sumamente útil para ahorrar dinero en invierno. Tomar duchas con la puerta abierta, es un buen método para aclimatar tu hogar, debido a que el vapor del agua caliente se esparcirá por toda tu casa o departamento haciendo más amigable el clima.

Para disminuir el consumo de la calefacción en tu hogar, procura usar ropa cómoda y abrigada, y verás como bajará considerablemente el consumo energético en tu casa. Por último te recomendamos usar bombillas ahorradoras y tratar de tomar bebidas calientes cada cierto tiempo para mantener la temperatura de tu cuerpo estable.

Ahorrar dinero en invierno es sumamente sencillo, sobretodo en el ámbito del hogar. Siguiendo estos pasos te aseguramos que la factura de la electricidad disminuirá en al menos un 15%, y este dinero extra lo podrás utilizar para salir y compartir con tus amigos o con tus familiares en estas fechas festivas.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*