Cómo ahorrar dinero en Navidad " />

Consejos para ahorrar dinero en Navidad

Navidad es uno de los momentos más festivos para los cristianos del mundo occidental, ay que se celebra el nacimiento de Jesús y las personas utilizan la fecha para reunirse con sus familiares y amigos más cercanos. Esta fecha es muy emotiva y feliz para muchos, pero al mismo tiempo puede ser todo un caos, ya que se ha comprobado que navidad es una de las épocas donde más dinero se gasta, ya sea en regalos, viajes o en la cena navideña. Aunque existen varias formas de ahorrar dinero en navidad, entre las que se pueden mencionar:

Comprar los regalos navideños antes de navidad. Esta es una gran manera de ahorrar dinero en navidad, pero muchas personas no la llevan a cabo. Para nadie es un secreto que en navidad los precios de los artículos aumenta en proporciones desorbitantes, por esa razón si se compran los regalos de navidad antes que los suban, se ahorrara muchos dinero que puede ser destinado en otras cosas.

El crear un presupuesto es otra muy buena forma de ahorrar dinero en navidad. Las personas por lo general hacen un presupuesto de gastos cada mes, pero por alguna extraña razón muchos evitan hacer el presupuesto en navidad. Se puede deducir que como los trabajadores reciben mayores ingresos provenientes de las bonificaciones, estos creen que no es necesario un presupuesto ya que hay dinero de sobra.

Evitar compras compulsivas. Como se menciono con anterioridad, muchas personas gastan en navidad mas porque tienen más ingresos, pero lo cierto es que la bonanza es una ilusión, ya que cuando se termina la festividad las personas descubren que pagaron gran parte de sus gastos con tarjetas de crédito, y que el dinero de las bonificaciones no fue suficiente. Esto hace que enero sea el mes donde la persona compre menos debido a los pagos que debe realizar de las dudas adquiridas en navidad.

Publicidad

Crear regalos manuelas es una buena forma de ahorrar dinero en navidad. Ya que lo que se gastaría en comprar un artículo en una tienda, se utiliza en comprar materiales para crear uno y además de ahorra una buena suma de dinero. Lo bueno de esta técnica es que muchos consideran los regalos manuales como un presente personal y significativo.

Conoce las oportunidades y opciones que surgen en esta época

Aprovechar las ofertas y promociones en artículos. Debido a que las personas reciben más ingresos en navidad, varias compañías aprovechan para vender artículos con rebajas u ofertas. Pero esta técnica de comprar con rebajas se debe tomar con calma, ya que el objetivo de las empresas es que las personas se estimulen por las ofertas y compren mas, gastando así mas de los que gastarían con un artículo que no está en oferta. Por lo que se debe utilizar las rebajas para comprar solo lo necesario.

Comprar solo alimentos que sean primordiales en la cena navideña. Muchos aprovechan los bonos navideños para gastar en productos comestibles que a veces no se llegan a consumir en la cena navideña y en otros casos compras productos demás pensando que el dinero no es problema. Por esto se recomienda hacer una lista con lo que realmente es necesario para la cena navideña.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*