Como ahorrar dinero en 10 pasos - ahorrardinerohoy.com

Ahorrar dinero – 10 pasos para conseguir el objetivo

Para presentar un artículo donde se hable de cómo ahorrar dinero en 10 pasos, no hay que ser un especialista en economía. Normalmente vivimos en un mundo donde todos tenemos tips, remedios y soluciones para todo. Enfermedades, bajar de peso, problemas familiares o de pareja, y lo que es el tema de ahorrar, no es una excepción. Cada quien ha inventado su propio método o pasos a seguir, otros siguen consejos conseguidos de amigos, expertos o la internet.

Ahorrar dinero en 10 pasos

¿Como se realiza el procedimiento?

Primero hay que hacer un profundo estudio sobre nuestra economía, para así saber con perfección cuales son las fallas, los ingresos, los gastos necesarios y los que no. Este estudio es fundamental para todas las maneras existentes de ahorrar. No puedes ahorrar en algo de lo que no sabes cómo va.

Segundo, al tener nuestro previo estudio, podemos ver cuáles son los gastos innecesarios, los también llamados lujos. Que pueden ser comidas en un restaurant, ropa constantemente, taxis, salidas a fiesta, gimnasio, etc.

Publicidad

El tercer paso consiste en empezar a eliminar de nuestra lista de gastos aquellos lujos que nos damos constantemente porque pensamos que no hacen daño a nuestra economía. Si se te hace muy difícil dejar de agarrarle la mano a algunos de ellos, la mejor manera de hacerlo puede ser poco a poco, y no un cambio radical.

En el cuarto paso de ‘cómo ahorrar dinero en 10 pasos’ hay que nombrar cómo eliminar los lujos. En la comida, deja de comer en lugares de la calle (hasta que sea necesario) y haz tu propia comida en casa y llévatela al trabajo o a la universidad.

Quinto: Compra lo necesario por una semana, así evitarás desperdicios. En la ropa, esto es algo que podemos racionalizar muchos sin ningún problema, sin embargo existen quienes no. Todo forma parte de cazar ofertas y no comprar todo lo que te guste al precio que sea.

Sexto: en nuestra vida, grande parte de nuestro dinero lo gastamos en transporte, de ellos, los más costosos son los taxis. Evita los taxis, que aunque sean más cómodos por su privacidad, son más perjudiciales para tu economía. Acostúmbrate al transporte público y a los tickets semanales o mensuales. En algunos casos, donde la distancia es corta, camina.

Séptimo: Las salidas no es algo con lo que no se pueda vivir, creo que es lo más fácil de eliminar de la lista de ‘los lujos’. Busca un sitio que agrade a tu personalidad y a tu bolsillo, donde la puedes pasar bien, pero que sabes que no gastarás mucho.

Octavo: Los gimnasios suelen tener un precio relativamente alto, por eso es mejor descartarlo de nuestras vidas ahorrativas. Qué mejor manera de ejercitar que en un parque de la ciudad haciendo cardio. También compra un par de mancuernas si lo deseas.

Noveno: Crea una cuenta bancaria de ahorro, y aliméntala semanal o mensualmente, como sea mejor por tus ingresos.

Y el último, el décimo paso consiste en creer en lo que haces, nunca perder el control de la ambición que nos provocas algunas cosas y ser inteligentes a la hora de elegir los productos necesarios en nuestro día a día.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*