Contenido
- 1 Los mejores trucos para hacer un ahorro en familia
- 1.1 Trucos para empezar a ahorrar en familia
- 1.2 No gastes dinero en elementos que puedes tener de forma gratuita
- 1.3 Ponle el ojo a la publicidad
- 1.4 Una lista antes de realizar compras
- 1.5 Las emociones y las compras
- 1.6 Obtenemos lo que pedimos, no lo que pagamos
- 1.7 Las costosas compras de navidad
Los mejores trucos para hacer un ahorro en familia
Gastar menos y ahorrar más, es una de las mayores técnicas de aprovechamiento del dinero en temporadas de crisis, pero mantener el hábito del ahorro es una costumbre que nos permitirá hacer frente a diferentes situaciones no sólo en un momento en específico, sino de por vida. Es importante fijar este hábito desde muy temprana edad.
Si bien resulta motivante ahorrar para nuestras necesidades particulares, hacerlo solos, en pareja o con un amigo, lo es mucho más ahorrar en familia, pues contamos con personas con las que nos recordamos mutuamente la importancia de realizar el ahorro en pro de lo que queremos, un objetivo en común.
Trucos para empezar a ahorrar en familia
Adoptar el hábito del ahorro es mucho más fácil si el ejemplo se lleva desde casa, por lo que el papel que juegan los mayores en este sentido, es mucho más especial. No obstante, puede ser tentador gastarnos el dinero en cosas para las que no estaba destinado, por lo que la familia será la razón de peso para mantenerlo hasta el final.
Para esto ten en cuenta los siguientes consejos y trucos:
No gastes dinero en elementos que puedes tener de forma gratuita
Aunque de forma masiva nos vender todos los productos y servicios, hay muchas maneras de acceder a ellos de forma gratuita, cosa que no nos comunican siempre. Por esto es necesario buscar la forma. Productos y servicios como libros, prendas de vestir, frutas, llamadas a larga distancia, etc, son algunos de los ejemplos.
Por otro lado formas de acceder de forma gratuita a otros elementos, son las bibliotecas, las cuales brindar internet gratis, además de los equipos y los libros, otra opción para llamadas sería Skype, etc.
Ponle el ojo a la publicidad
Es claro que el objetivo de la publicidad es vendernos algo, sin embargo, es importante no dejarnos llevar por lo que dice, pues ciertamente están diseñadas para aumentar el nivel de consumo, lo que es igual a más dinero. Antes de evaluar o decidir la compra de un producto por la publicidad, examina la calidad en diferentes puntos.
Una lista antes de realizar compras
¿A cuántos no nos ha pasado, que vamos a la tienda por una cosa en especial y volvemos con más de las que habíamos planeado? La verdad es que esto se repite con frecuencia y nos dificulta ahorrar en familia. Lo que haremos será una lista con solo los productos que necesitamos realmente y con ellos volveremos, no más, no menos.
Las emociones y las compras
Aunque suene un poco extraño, lo cierto es que las emociones tienen una gran influencia en nuestros procesos de compras, por lo que debemos evitar comprar si estamos enojados o tristes. Estas emociones tienden a hacernos pensar que necesitamos más de lo que realmente queremos para sentirnos mejor. Evita hacerlo.
Obtenemos lo que pedimos, no lo que pagamos
Si deseas lograr ahorrar en familia, es necesario que siempre intentemos negociar en el momento de realizar el pago. Esto no solo nos permite ahorrar dinero, sino también evaluar la calidad sobre las facultades que posee una marca u otra.
La mayoría de personas tenemos claro que es en navidad la temporada donde los precios son mucho más altos en comparación con el resto del año, sin embargo, seguimos haciendo las compras en esta misma fecha. Lo ideal será hacer las compras en el transcurso del año, así podremos ahorrar una buena cantidad de dinero.
Comentarios recientes