¿Cuándo debo romper la alcancía? Ahorrar ante Emergencias económicas " />

Alternativas previas a considerar a la hora de ahorrar

La mayoría de los casos en los que adquirimos una alcancía es porque deseamos ahorrar para algo que queremos en específico, por lo que la cuestión de romper o no la alcancía resulta algo en lo que nos detenemos a pensar y con resignación, muchas veces, cometemos el error de romperla sin considerar otras opciones antes y actuando impulsivamente. Sin embargo, hay que detenernos y pensar que el proceso de ahorrar para muchos resulta algo complicado, por lo que si rompen la alcancía en este momento, puede que luego no encuentren la motivación para volver a hacerlo, pues el objetivo para el que querían ahorrar ahora se ve mucho más lejano que antes.

Para evitar caer en este pensamiento y perder la motivación del ahorro, deberemos tener en cuenta otra serie de opciones que pueden resultarnos útiles y beneficiosas para no romper la alcancía, las cuales te presentamos a continuación:

Venta de artículos por internet 

Realiza una revisión sobre aquellas cosas que ya no usas y que se encuentran en buen estado para que puedas ofrecerlas a través de diferentes páginas de internet que te lo permiten. Estos artículos pueden ser elementos antiguos, ropa, maletas, juguetes, aparatos electrónicos, etc.

Búsqueda de un empleo temporal 

Busca otro tipo de empleo de medio tiempo y temporal, puede ayudarte a solventar la situación y de paso, permitir el ingreso de más dinero.

Publicidad

Préstamo 

Puedes acudir a tus padres, familiares o amigos cercanos para que te ayuden con esta situación. Es necesario que seas honesto cuando expongas tu situación. Es importante que recuerdes pagarles apenas puedas. Una ventaja clara de esta opción es que, en la mayoría de casos, pueden acordar que no exista un interés como si lo tendrías en caso de acudir a un banco.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*