Contenido
- 1 Ahorrar dinero – Menos consumo energético en casa
- 1.0.1 Utilizar bombillos con bajo consumo de energía
- 1.0.2 Utilizar la luz solar al máximo
- 1.0.3 Cuando los artefactos eléctricos estén apagados, se debe desenchufar
- 1.0.4 Crear un diseño y decoración de la casa que sea lo más claro posible
- 1.0.5 Elegir un solo día a la semana para lavar
- 1.0.6 No malgastar el agua cuando se laven los platos
Ahorrar dinero – Menos consumo energético en casa
Una de las mejores formas de hacer rendir el dinero es ahorrando en el consumo de servicios básicos del hogar. Por lo general las personas despilfarran servicios como la electricidad y el agua sin pensar en las consecuencias monetarias. Por lo que una vez que ven lo que deben pagar de servicios, es que se percatan del error que cometieron. Por suerte hay varias formas de poder aprovechar al máximo los servicios públicos sin tener que gastar de más. Entre las formas mas utilizadas para ahorrar dinero por medio de los servicios básicos se encuentra:
Utilizar bombillos con bajo consumo de energía
Hoy en día hay una gran variedad de empresas dedicadas al desarrollo de bombillas con bajo consumo, por lo que será muy sencillo poder adquirir una. Estas bombillas permitirán que la persona no deba gastar una gran suma de dinero en electricidad. Por esta razón, estas bombillas son consideradas como las más notables aliadas del medio ambiente y el consumo eficiente.
Utilizar la luz solar al máximo
La luz solar siempre va a ser el mejor modo de ahorrar dinero, ya que al ser un bien natura, o se debe gastar ni un centavo en la misma. La persona puede aprovechar el día para hacer todas las actividades que pueda y solamente encender las luces eléctricas cuando la noche este muy cerca.
Cuando los artefactos eléctricos estén apagados, se debe desenchufar
Muchas personas piensan que porque un artefacto este apagado, eso quiere decir que no consume energía, pero lo cierto es que todo artefacto que este enchufado a una conexión eléctrica, consume energía, independientemente si está apagado.
Crear un diseño y decoración de la casa que sea lo más claro posible
Por lo general cuando la decoración de una casa gira en torno a colores oscuros, es muy probable que aunque sea un día soleado, la casa va a permanecer oscura, por lo que la persona se verá en la necesidad de encender luces eléctricas para iluminar el hogar. Los colores que mejor aprovechan la iluminación natural de una casa son el blanco, y los colores pasteles.
Elegir un solo día a la semana para lavar
Es muy común que la persona lave la ropa diferentes días de la semana, llegando incluso a lavar la ropa unas tres veces por semana. Esto hace que la persona gaste mucha agua y por ende la cuenta del agua sea algo exagerada. Por esto, se recomienda que la persona utilice un solo día para lavar la ropa, y cuando lave, lo haga en medidas considerables, y no por pequeños grupos de prendas de vestir. De ese modo se podrá ahorrar dinero de forma considerable.
No malgastar el agua cuando se laven los platos
Para esto, la persona primero debe mojar un poco los platos y cuando se proceda a pasar el jabón por los platos, se debe cerrar la llave del agua y abrirla solo cuando se vaya a retirar el jabón de los platos. En la actualidad se han fabricado varios lava vajillas que se caracterizan por limpiar los platos de forma eficiente sin gastar mucha agua, estos también pueden ser un aliado para ahorrar dinero.
Comentarios recientes