Ahorrar dinero con un presupuesto personal - ahorrardinerohoy.com

Ahorrar dinero con un presupuesto personal

Ahorrar dinero cada vez se nos hace más difícil, ya que al parecer diariamente tenemos una gran cantidad de gastos, que si los observamos con detalle no son necesarios para nuestra subsistencia. A continuación te daremos unos prácticos consejos para aprender a ahorrar dinero sin morir en el intento.

El truco principal e ideal para ahorrar dinero sería no gastar. Pero como sabemos que eso es imposible te diremos cómo poder organizarte para ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Primero que nada necesitas conocer en qué gastas, para ello te recomendamos anotar todos tus gastos (en el plazo de un mes) en una libreta, agenda o incluso en tu teléfono móvil. La finalidad de esto es comparar cuánto dinero gastas, en comparación con el dinero que ganas.

Al finalizar este mes, debes sentarte y revisar detenidamente la lista realizada y observar de qué gastos puedes prescindir. Un ejemplo de esto, pude ser la botella de agua que bebes diariamente. En lugar de comprar todos los días una botella de agua nueva, para ahorrar dinero sería bueno salir todos los días te tu casa con una botella llena, y que podrás recargar en tu lugar de trabajo.

Para ahorrar dinero también puedes plantearte guardar una pequeña cantidad de dinero diariamente, así fuesen sólo 10 monedas diariamente verás que al final de ms tendrás una cantidad considerable de ahorros con los cuales no contabas, y lo mejor de esto es que lo puedes colocar en una cuenta de ahorros para que mensualmente vaya generando intereses. Para esto también pues planificar en tu cuenta una transferencia fija que realice de manera mensual a una cuenta determinada destinada para tus ahorros.

Publicidad

Ahorrar dinero con un presupuesto personal 1

Para tener ne cuenta a la hora de ahorrar

Aunque no lo creas, pagar todas tus deudas también es una forma de ahorrar dinero, porque te liberarás de los pagos que a largo plazo se pueden convertir en inversiones para el futuro. Evidentemente, para ahorrar debes evitar -en la medida de tus posibilidades- caer en nuevas deudas que te generen más gastos innecesarios. En caso de que te encuentres pagando algún tipo de préstamo, puedes optar (al terminar de pagar el préstamo) por desviar ese dinero a una cuenta de ahorros como una especie de pago a ti mismo.

Colocarte metas definidas también puede ser una buena forma de ahorrar dinero, esto lo aplicas en caso de que quieras compararte algún artículo electrónico o mueble para tu hogar. Esto lo puedes usar como una especie de motivación para alentarte a ahorrar de verdad.

Aunque no lo creas, siempre solemos tener una gran cantidad de dinero en monedas que generalmente nos quedan de la compra de algún snack o el pago de algún pasaje. Para ahorrar dinero un buen consejo sería tomar todas estas monedas e irlas colocando en un jarrón o alcancía, y verás diariamente como va creciendo con todos esos excesos.

Realmente, esperamos que estos consejos puedan ser útiles, debido a que hoy en día no está demás tener algún dinero extra guardado por algún gasto imprevisto.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*