Acciones que no nos dejan ahorrar dinero - problemas " />

Ahorrar dinero – Malos hábitos

Uno de los problemas más grandes de ahorrar dinero es que las personas no planifican bien sus finanzas personales, por lo que al final de cada mes terminan gastando más de lo que deberían y  no ahorran prácticamente nada.

Las acciones que hacen que las personas más gasten dinero

Ir a diferentes lugares en taxi

Los taxis son considerados como los medios de transporte privados más costosos de una ciudad. Es muy común que las personas vayan a su trabajo o a diferentes lugares en taxis, esto hace que la persona deba gastar más en transporte. Por lo que es casi imposible poder ahorrar dinero a la hora de salir. Una muy buena forma de evitar esta acción es utilizar medios de transporte público más baratos como el metro o los autobuses. Además de usar los taxis solo en casos especiales.

Comer con regularidad en restaurantes

La comida callejera por lo general es más cara que aquella que se prepara en casa. Es muy común que las personas que trabajan, almuercen en locales de comida, lo cual hace que se gaste en una semana más en comida que en los gastos básicos de una casa. Si se come casi todos los días en la calle, es más que obvio que ahorrar dinero va a ser algo prácticamente imposible. Para evitar esta acción, se aconseja comer en restaurantes solamente en casos especiales y una vez cada dos semanas, por si ya se quiere pasar un rato agradable en un buen local de comida.

Salir a clubes nocturnos con regularidad

La salida de clubes nocturnos, son acciones que por lo general son realizadas por jóvenes que están empezando en el mundo de la independencia financiera. Varios jóvenes salen casi todos los fines de semanas a fiestas y clubes y gastan lo que ganan en una semana. Algunos en vez de gastar deciden utilizar la tarjeta de crédito, lo cual puede ser peor, porque en vez de despilfarrar el poco dieron que se tiene, se invierte en deudas que cada vez aumentan. Si se quiere ahorrar dinero y disfrutar de la vida, se recomienda salir a fiestas solamente una vez cada dos semanas y gastar lo menos posible.

Publicidad

Comprar cosas que no son accesibles

Como las personas tienen tarjetas de crédito, es muy común que cuando vean alguna prenda de vestir o algún producto que les atraiga, lo compren por medio de la tarjeta de crédito. Esto hace que la persona se endeude cada vez más con el banco y así se aleja de la misión de ahorrar dinero.

Realizar viajes periódicamente a lugares que no son económicos

Es muy común que las personas vayan de viaje en vacaciones, cuando esto se hace, por lo general las personas visitan lugares costosos que no se pueden pagar. Por lo que terminan haciendo lo mismo que con las compras de objetos costosos, usan la tarjeta de crédito. Esto hace que las personas vayan acumulando una gran deuda con el banco, deuda que nunca se va a terminar de pagar, porque siempre se va a querer acceder a otro crédito para vacacionar. En vez de pedir prestado al banco para vacacionar, es mejor ahorrar dinero para ese viaje esperado.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*