10 Hábitos que puedes evitar para ahorrar dinero - ahorrardinerohoy.com " />

Ahorrar dinero – Hábitos que puedes evitar hoy

Ahorrar es una de las mejores formas para poder financiar un sueño o un objetivo de desarrollo personal especifico, pero hay veces en que estas metas no se pueden llevar a cabo debido a que la persona no sabe ahorrar. Para poder almacenar mejor el dinero, existen hábitos que puedes evitar para ahorrar dinero, entre los que se puede mencionar:

Gastar más de lo que no se posee, este es uno de los mejores y más sencillos hábitos que puedes evitar para ahorrar dinero. Pero es uno de los menos utilizados, ya que muchos gastan más de lo que tienen con ayuda de las tarjetas de crédito, creando así una mayor deuda con el banco.

Ahorrar muy poco dinero. Cuando se ahorra la persona debe desviar un porcentaje considerable de sus ingresos a este ahorro, cuando se ahorra muy poco, es poco probable que ese dinero almacenado sirva de algo.

No crear metas para el dinero. Este es uno de los hábitos que puede evitar para ahorrar dinero y que muchas personas no toman en cuanta. Cuando se ahorra se debe hacer con un objetivo determinado, ya que así se crea un propósito para la persona.

Publicidad

No crear un presupuesto. Muchos piensan que ahorrar es solo no gastar muchos, pero lo cierto es que no se sabe si se gasta mucho o poco a menos que se tenga un presupuesto donde se fijen los ingresos y egresos de la personas.

Retrasar el ahorro. Es muy común que las personas decidan no ahorrar un mes y prometerse así mismas que si cumplirán el próximo mes. Lo cierto es que una vez que no se cumple con el ahorro del mes este hábito se irá extendiendo.

Exponer el dinero a riesgos. Este hábito que puede evitar para ahorrar dinero consiste en que la persona invierta parte de su ahorro en una transacción o inversión que sea de lato riesgo y que represente más un riesgo que una ganancia tangible.

No hacer que el ahorro se multiplique o genere beneficios. Este es otro de los hábitos que puede evitar para ahorrar dinero más importante. Si el dinero se almacena o se guarda en un lugar donde no es productivo este se devaluara con el paso del tiempo y con el cambio de la inflación.

Comprar compulsivamente.

Este problema es muy común en la sociedad y debido al desarrollo de las compras virtuales ahora las personas están más expuestas a la publicidad de marcas de ropa que intentan incitar a la persona a comprar cada vez más.

Tener el dinero ahorrado a fácil alcance. Mientras más cerca se está del dinero, es más probable que la persona se vea tentada a gastarlo en cualquier cosa que no sea el motivo por el que se ahorro en un principio. Esto no quiere decir que el dinero se almacene en un lugar donde no se pueda retirar, solo que se debe resguardar en un lugar seguro de los impulsos consumidores del ahorrista.

No fijar cuanto se va a ahorrar mensualmente. Muchas veces no se fija el porcentaje de los ingresos que se va a ahorrar, por esta razón la persona se siente libre de ahorra lo que desee, haciendo que algunas veces se ahorre menos de lo que se hizo el mes pasado.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*