10 hábitos psicológicos que te ayudaran a ahorrar dinero - ahorrardinerohoy.com

Ahorrar dinero –  Trucos para no gastar

Ahorrar dinero puede ser todo un reto para muchos, debido a que son poco responsables con el dinero o solamente prefieren gastar sin pensar en las circunstancias; por suerte, para estas personas que no saben qué hacer para evitar los impulsos de despilfarrar dinero, hay varios hábitos mentales:

Ahorrar dineroImaginarse en un tiempo futuro

Uno de los motivos para ahorrar dinero, es para poder sobrevivir cuando ya no se tenga fuerzas para trabajar. Si la persona se imagina a sí misma en un tiempo futuro sin dinero, es probable que comience a pensar diferente.

Evita pensar en comprar algo

Cuando se tengan los impulsos por comprar algo  entrar en una rebaja de precios, se debe hacer una actividad que mantenga la mente ocupada. Se puede comenzar a practicar un hobby o un deporte.

Escuchar música mientras se está pasando por las tiendas o cuando se va a comprar.

Esta forma de pasar el tiempo mientras se compra o se pasa por una tienda, hace que la persona se concentre en la música y no en las cosas que se muestran en la tienda.

Publicidad

Pensar en el trabajo que debes hacer para comprar un determinado producto

Una de las mejores formas de ahorrar dinero  mientras se esta comprando, es pensar en todo el esfuerzo que debe realizar la persona para poder ganar el dinero que será utilizado para adquirir el producto.

Hacer que ahorrar dinero sea algo divertido en vez de un enemigo

La persona puede realizar el ahorro por medio de aplicaciones web o con ayuda de juegos interactivos donde ahorrar sea parte de la dinámica.

Evitar a toda costa los sitios web donde se puede comprar

Una de las desventajas de ahorrar, es el hecho de que ahora es más fácil comprar productos desde cualquier lugar. Para evitar la tentación se recomienda no entrar a todos los sitios de compras y eliminar las cuentas que se tenga en la misma.

Comprometerse a ahorrar una determinada suma de dinero

Una de las formas de no despilfarrar el dinero, es crear objetivos concretos, de ese modo la persona estará centrada de que es lo que debe hacer para que su dinero este a salvo.

Utilizar símbolos que les recuerden a las personas lo que le cuesta no ahorrar

La persona puede utilizar símbolos o imágenes que le recuerden el motivo por el que se ahorra dinero. Por ejemplo si se ahorra dinero para comprar un automóvil nuevo, la persona puede mantener una imagen de su carro deseado en su cuarto o en su billetera.

Esconder las tarjetas de crédito

Una de las formas en que la persona evita ahorrar, es por medio de la adquisición de deudas, por lo general las deudas mas riesgosas, son aquellas que se pagan a corto plazo. Para evitar sentir el deseo de gastar dinero que no se tiene, se pueden guardar las tarjetas de créditos  en lugares que no estén a simple vista.

Guardar el dinero ahorrado en un lugar fuera del alcance de la persona

La persona gasta el dinero porque lo tiene a la mano o porque tiene facilidades de pago. Si se almacena el ahorro en una zona segura, es poco probable que se pueda hacer un mal uso del mismo.

Publicidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*